Cuál es la mejor crema de manos

El cuidado de las manos es esencial, ¡es una parte que está expuesta todo el tiempo a los agentes externos! Por eso, hoy te contamos cuál es la mejor crema de manos para ti, podrás escoger la que realmente te vaya bien.

No olvides el cuidado de tus extremidades porque necesitan que las tengas en cuenta. Es una dermis indefensa ante los elementos externos, ¡siempre están al descubierto!

Piensa bien, ¿las sueles proteger de los factores externos?

Quizá las tengas deshidratadas y ni siquiera te hayas dado cuenta de ello. Quizá tienes grietas o irritaciones pero no les das importancia y esperas que se pase solo… ¡de eso nada!

Igual que cuidas la piel del resto de tu cuerpo, tus manos no deben ser las grandes olvidadas.

Hay cosas que no puedes olvidar

Las manos son la parte del cuerpo que está más expuesta a los factores externos y las olvidamos demasiado a menudo. Es importante que escojas un producto de cuidado que se adapten bien a tu dermis.

No todas las cremas serán buenas, debes encontrar la que sea correcta para tu cuidado específico.

Aunque lo más importante es que se quede una dermis bien hidratada y que se absorba rápidamente.

Las mejores cremas: nuestras favoritas

A continuación vamos a explicarte algunos productos que nos gustan mucho que puedes comprar y saber si buenas opciones o no para ti. Sus fórmulas y sus componentes son importantes para poder entender si irán bien con tu dermis o no.

Crema para manos de Neutrogena

Con un precio de 6’35 euros en el bote de 75 ml es una de las favoritas por las personas que la usan.

De hecho, a pesar de su reducido tamaño tiene muy buenas críticas de hecho es de las más vendidas en Amazon.

Tiene un alto contenido en glicerina por lo que la dermis queda protegida ante los factores externos. Su textura es un poco espesa pero se extiende muy bien y se absorbe mejor.

Tienes una sensación de hidratación profunda al instante.

Crema de manos regeneradora Weleda

Es una crema ideal para pieles secas y sensibles. Contiene aceite de semilla de granada orgánica (es un potente antioxidante). Además potencia la regeneración de las células dérmicas.

Entre sus ingredientes también encontramos manteca de Karité, esencial para poder humectar bien la dermis.

Aunque no podemos olvidar otros ingredientes nutritivos como: el aguacate, el aceite de oliva, la semilla de mijo… No contiene perfumes ni derivados del petróleo para cuidar bien las dermis más sensibles.

Avene Cicalfate Crema Reparadora

Es cicatrizante pero se puede usar también para hidratar en profundidad y regenerar la dermis con una profunda hidratación.

También contiene propiedades calmantes, antibacterianas y regeneradoras. Se extiende muy bien y no es muy grasa.

Cuando se absorbe también permite que tengas una barrera protectora… tiene un poco de perfume pero es sutil y nada molesto.

Con un precio de poco más de 10 euros en Amazon en el bote de 100 ml tienes una crema potente de una buena marca como es Avène.

L’Occitane, Crema de manos Karité

Es una crema con manteca de Karité de L’Occitane y aunque es bastante cara tiene buenas opiniones. Su fórmula cuenta con un 20% de manteca de Karité, ¡y eso está muy bien!

Este ingrediente estrella protege, suaviza y las nutre en profundidad. Además, es una crema ideal para las pieles secas y más sensibles.

También contiene otros ingredientes importantes como por ejemplo los siguientes extractos de:

  • Coco
  • Miel
  • Raíz de malvadisco
  • Semilla de lino

Todos estos ingredientes son nutritivos y ayudan a que la crema de Karité te deje unas manos increíblemente sedosas.

Tarda un par de minutos en absorberse y para que penetre bien tendrás que hacer masajes circulares mientras lo esparces.

Con un precio de 47’29 euros en un bote de 150 ml.

Crema de manos de Burt’s Bees Almendras y Leche

Se llama crema de manos Burt’s Bees y contiene aceite de almendras dulces y vitamina E. Ambos ingredientes son necesarios para hidratar y suavizar la dermis.

Este producto nos gusta mucho porque no contiene parabenos ni ftalatos y con un aroma muy agradable de almendras y leche.

También hay más variedades en esta misma marca, solo tendrás que encontrar la que más te guste en cualquier caso.

Con un precio de 11’95 euros en Amazon lo puedes encontrar en formato tarro.

Qué saber antes de comprar una crema de manos

Esta crema es un producto que debes tener siempre cerca de ti. Existen muchas diferentes en el mercado y es importante que escojas la que te vaya bien a ti y que sepas que seguro que podrá hacerte bien.

Pero antes de hacer una compra debes saber algunos datos importantes que te comentamos a continuación para que tengas un buen pensamiento crítico antes de gastar tu dinero en un producto.

¡Antes de comprar debes estar seguro de lo que te llevas!

Cómo funcionan

Las manos están expuestas a muchos factores que las dañan por eso el funcionamiento de estos productos es muy importante tenerlo en cuenta. Están creadas para crear una barrera protectora en la dermis.

De esta manera se evita la transpiración y se minimiza que la dermis pierda agua y la piel no se deshidrate.

Los ingredientes a tener en cuenta

La fórmula y los ingredientes son muy importantes en todos los casos porque su calidad hará que la crema sea más o menos buena.

Debe contener principios activos que realmente nutran tu dermis, pero si la tienes sensible o padecer problemas dérmicos, entonces es fundamental que no contenga perfumes ni parabenos ni ftalatos.

Una buena crema de manos deberá tener:

  • Agua
  • Sustancias oclusivas
  • Sustancias humectantes
  • Sustancias emolientes
  • Vitaminas
  • Ácidos

¿Con qué frecuencia debes usar la crema de manos?

No existe una forma correcta, puesto que si necesitas usarla en algún momento determinado solo tendrás que hacerlo. Pero lo ideal es que lo puedas aplicar masajeando suavemente para que se absorba rápido.

Puedes aplicarla en las zonas que notes más secas, pero si la aplicas en toda la mano mucho mejor. Puedes centrarte en la parte superior de la mano porque es donde más factores externos atacan.

Puedes usar lacera una vez al día, dos veces o cada vez que notes que las tienes secas o deshidratadas.

Qué provoca que tengas las piel seca

La piel de tus esta zona de tu cuerpo puede ser seca o descarada… Y esto es un problema porque si se agrava puede dolerte e incluso causarte heridas. Si son cuestiones médicas deberás hablarlo con tu facultativo para que te oriente sobre cómo proceder en su curación.

Pero también hay otros factores que pueden provocar que las extremidades estén más secas y que si lo tienes en cuenta podrás ponerle remedio:

  • El clima (mucho frío o mucho calor)
  • Lavado excesivo
  • Uso de químicos agresivos en el lavado
  • No secarse bien después de lavarlas
  • Una mala dieta con pocos nutrientes
  • El tipo de agua (las duras son las peores)

¿Se puede evitar?

Además del uso de las cremas y teniendo en cuenta los factores climáticos, puedes tomar algunas medidas para cuidar tus delicadas extremidades. Por ejemplo:

  • Beber mucha agua para hidratarte de dentro hacia fuera
  • Usa guantes cada vez que realices actividades que puedan dañar tus manos (como lavar platos o usar productos químicos)
  • En caso de tener carencias en tu dieta, puedes tomar suplementos vitamínicos

Criterios que debes tener antes de comprar

Sigue estos criterios si quieres comprar un buen producto:

  • Formato y forma de aplicación. Escoge el formato y la forma de aplicación que se adapte a ti. El formato tubo es el más cómodo e higiénico. Los que tienen formato tarro suele oxidarse la sustancia por el contacto directo con el aire.
  • Tipo de piel. Debes tener muy en cuenta cuál es tu tipo de piel y escoger el mejor producto en base a eso.
  • Ingredientes. Cuanto más naturales mejores y siempre con compuestos que sean hidratantes, humectantes y que mimen tu dermis. Que no contengan parabenos, ni químicos, ni perfumes…
  • Factor de protección solar. Si tiene protección solar mucho mejor.
  • Textura. Lo ideal es que no sea muy espesa pero esto dependerá de tu gusto personal. Aunque si tienes la epidermis seca, es mejor texturas nutritivas y que tarden en absorberse, si la tienes grasa menor que no te deje sensación grasa.

Conclusión

Esperamos que toda esta información te haya arrojado luz y puedas escoger la mejor crema de manos para ti. Es un producto que te permitirá tener la dermis de esta zona del cuerpo bien cuidada todo el tiempo.

De hecho, ahora que ya sabes cuál es la mejor crema de manos, ¿ya sabes cuál vas a escoger para cuidártelas?

Avatar