Cómo tener unas manos maravillosas

Las manos son una parte muy importante de tu organismo, están siempre expuestas a las adversidades del clima y a cualquier elemento. Por eso, vamos a contarte cómo tener unas manos maravillosos.

Si quieres tener unas manos maravillosas y bien cuidadas, deberás esforzarte en conseguirlo.

Debes incluir el cuidado de manos a tu cuidado corporal diario. No solo tienes que lavar las manos y tener las uñas cortas y limpias para que sean maravillosas, necesitas más.

Tus manos es lo primero que ven los demás de ti, y no debes obviar su cuidado puesto que la dermis de esta parte del cuerpo también es frágil y además están expuestas todo el tiempo: al sol, a los productos de limpieza, al frío, al calor, a la humedad, al agua, etc.

Si no cuidas bien tus manos pueden dañarse y tener un envejecimiento prematuro que haga que se vean poco bonitas y nada saludables. A continuación vamos a contarte los secretos que debes conocer para mantener unas manos maravillosas.

Rutinas diarias

Debes tener unas rutinas de cuidado para que siempre las mantengas en buen estado. Ten en cuenta lo siguiente en tus rutinas de cuidado:

  • Mantener las manos limpias. Lávalas con agua templada para no resecar la dermis. Opta por jabones de fórmulas suaves y enriquecidos con ingredientes nutritivos.
  • Exfoliar las manos. La exfoliación es necesaria en todo el cuerpo, también en esta zona. Así acabas con las células muertas y se regenera la piel dejándolas más suaves.
  • Usar una crema hidratante. Las cremas hidratantes son necesarias para que puedas tener unas manos bien hidratadas todo el tiempo. Protegerá tu dermis naturalmente además de nutrirlas. Si lleva manteca de karité, vitamina E u otros ingredientes naturales necesarios para una buena hidratación y nutrición mejor.
  • Cuidar las uñas. Tus uñas forman parte de tus manos y también deben estar bien cuidadas. Las cutículas te protegen y debes cuidarlas. Existen aceites nutritivos para uñas y cutículas que te ayudarán a mantenerlas saludables. Lo ideal es que contenga biotina, soja, almendras y legumbres.

Que el envejecimiento no sea un problema para ti

Si lo que quieres es tener unas manos maravillosas entonces debes evitar que se vean envejecidas. Existen algunas alternativas en centros de belleza que se especializan en esto, pero también puedes hacerlo tú.

Debes tener en cuenta algunos ingredientes fundamentales para que tus manos se regeneren y se vean siempre jóvenes. No pierdas detalle:

  • Ácido hialurónico. Se rehidrata y se aumenta el grosor del tejido de las manos.
  • Colágeno. Se puede conseguir a través de infiltraciones o con cremas que potencien su producción natural.
  • Hidroquinona. Ayuda a equiparar la tonalidad de la dermis.

Por otra parte, también puedes utilizar ingredientes naturales como el aloe vera. Y recuerda usar protector solar siempre que tus manos vayan a estar expuestas a los rayos solares.

A continuación vamos a darte algunos trucos para que tengas siempre unas manos maravillosas.

Además de tener en cuenta lo que te hemos comentado más arriba, también puedes tener muy presente lo siguiente que te vamos a decir.

Mascarilla de manos para las que están dañadas

Es una mascarilla casera que te ayudará a que se regeneren. Si tienes las manos dañadas a causa de productos químicos, o simplemente porque no las has cuidado lo suficiente durante mucho tiempo, esta mascarilla es ideal para ti.

Ingredientes que vas a necesitar:

  • 50 gramos de cera de abejas
  • 25 gramos de manteca de cacao
  • 120 gramos de aceite de oliva
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda

 

Cómo elaborarla

Para elaborar esta mascarilla para tus manos, pon la cera de abejas a fuego lento hasta que se derrita y luego añade la manteca de cacao hasta que se derrita también y mézclalo todo. 

A continuación pon el aceite de oliva (virgen extra) y el aceite esencial. Remueve todo bien hasta que te quede una pasta homogénea. Cuando tengas la sustancia conseguida guárdalo en un frasco de vidrio con tapa.

Una vez que esté fría, podrás usarla y ver cómo tus manos mejoran en poco tiempo. Tendrán una apariencia magnífica.

Es importante que para que puedas disfrutar de los beneficios de tener unas manos hidratadas, que uses la crema todas las noches antes de ir a dormir. De esta manera la dermis la comenzarás a notar mucho más suave y regenerada.

Las manchas de la piel

Para tener unas manos maravillosas no puedes descuidar las manchas que te pueden salir en esta zona del cuerpo. Suelen aparecer en personas mayores de 50 años, pero también las pueden tener más jóvenes que no se las cuidan bien.

Algunas causas que hacen que salgan las manchas en la dermis son:

  • La exposición al sol
  • Fumar
  • Tener la dermis muy blanca
  • Tener la piel muy sensible
  • Abusar de las lámparas de bronceado

Cuidado y prevención de las manchas en las manos

Si quieres tener unas manos maravillosas entonces es importante que además de cuidarlas puedas prevenir las manchas. Para ello, sigue los siguientes consejos:

  • Evita la exposición solar en tus manos en las horas álgidas (de 10 a 3 de la tarde).
  • Cubre tu dermis con una vestimenta aprobada para protegerla

Seguro que te va a interesar: Cuál es la mejor crema de manos

Usa protección solar adecuada

Si tus manos ya están manchadas entonces tendrás que pensar en cómo cuidarlas y que esas marcas puedan desaparecer poco a poco.

Te vamos a comentar algunas recetas y además, deberás ser constante para que disminuyan o al menos desaparezcan.

Para ello, ten en cuenta lo siguiente:

  • Aloe vea. Aplica un poco de gel en tus manos cada día y la dermis se irá regenerándose poco a poco.
  • Zumo de limón natural. Blanquea la dermis pero si usas este ingrediente es mejor hacerlo solo por la noche. Puedes mezclar el zumo de limón con pepino y remojar el pepino en el limón. Pon las rodajas humedecidas en tus manos y deja que actúe 20 minutos.

Si las manchas persisten no dudes en consultar a tu dermatólogo o médico de cabecera para que te pueda decir qué hacer con las manchas y si es algún tipo de problema que debas tratar o no.

Mantén las manos bien humectadas

En la actualidad todos abusamos de los geles hidroalcohólicos por el coronavirus Covid-19, por lo que es importante que sepas escoger un gel que se adapte a tu dermis y que no la reseque más de la cuenta ni tampoco la dañe.

Para tener las manos bien humectadas comienza con usar guantes siempre que vayas a limpiar en casa o en cualquier otro lugar.

Pero además, puedes usar esta combinación de ingredientes, que son fáciles de hacer y verás que tus manos estarán maravillosas:

  • Yema de huevo y aceite de oliva. Mezcla estos dos ingredientes para rehidratar tu piel seca después de usar geles hidroalcohólicos. Necesitas: 1 yema de huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien los ingredientes y frota la mezcla en tus manos. Deja que actúe unos minutos y enjuaga con agua templada hasta que no quede restos de la sustancia.
  • Manteca de cacao y aceite de oliva. Necesitas 1 cucharada de manteca de cacao y 2 de aceite de aceite de oliva virgen extra. Funde la manteca de cacao a fuego lento y cuando esté derretida mezcla con el aceite de oliva. Cuando se haya enfriado usa una pequeña cantidad en tus manos y frota hasta que se absorba totalmente. No tienes que enjuagarlas y puedes usarla cada noche antes de ir a dormir.

Las uñas

Las uñas también son una parte esencial de las manos por lo que también debes cuidarlas. Para ello sigue estos consejos:

  • Nutre tus uñas. Come alimentos que te nutran desde dentro, mantén una dieta equilibrada. Losa alimentos ricos en vitamina A y B son excelente. Aunque también deberás consumir cereales, tomates, pimientos rojos o levadura de cerveza.
  • Protege tus uñas. Protege tus las de hongos o de agresiones externas. Para ello usa guantes para las tareas que sean agresivas para tus uñas.
  • Hidrátalas continuamente. Puedes hacerlo metiendo tus dedos en aceite de oliva y esperar unos minutos. Las uñas estarán más nutridas en pocos minutos.
  • Cuida las cutículas. Ponte una crema hidratante en las manos y extiéndela también por las cutículas con un pequeño masaje. Nunca las recortes solo empújalas cuando estén hidratadas con un palito o un bastoncillo de los oídos untado con aceite de oliva. No lo hagas deprisa.

No te puedes perder: Cómo hacer una crema de manos casera

Las uñas bien moldeadas

Aunque es mejor usar una lima que unas tijeras, puedes cortar las que estén demasiado largas si no quieres llevarlas así.

Siempre utiliza las herramientas adecuadas o un corta uñas. Sigue la forma  natural de tus uñas para que se vean más bonitas.

El mejor momento para cortarlas es cuando sales de la ducha porque estarán más blandas y será mucho más fácil hacerlo sin peligro de hacerlo mal o de hacerte daño.

Si quieres limarlas, lo mejor es hacerlo con una lima de cartón. Para que no agredas las capas de las uñas, es mejor que estén humedecidas. Para ello, tendrás que limarlas después de la ducha o después de haberlas sumergido unos minutos en un poco de agua tibia.

Tienes que darle forma pero sin lastimarla. Siempre que lo hagas sigue estos pasos:

  • Hazlo de un lado hacia el otro
  • Sigue siempre la misma dirección
  • Haz pasadas largas y suaves
  • Nunca limes con movimientos hacia delante y hacia atrás porque podrías dañarlas

Ahora que ya sabes cómo tener unas manos maravillosas, ¡pon de tu parte para que siempre estén perfectas! Te darás cuenta que en poco tiempo, tus manos lucirán perfectas.

Belleza

Cómo tratar las grietas en las manos

Las grietas en las manos son bastante frecuentes en invierno aunque pueden ocurrir en cualquier época del año si no se cuidan bien. Por eso, si tiendes a tenerlas agrietadas, vamos a explicarte cómo tratar las grietas de en las manos. Cuando aparecen grietas es porque la piel se fractura y pierde sus propiedades… De […]

Leer más
Belleza

Neutrogena manos: mi opinión

Del mismo modo que cuidamos la piel de nuestro cuerpo o de nuestro rostro, también es importante que cuidemos la piel de nuestras manos. Por eso, a continuación vamos a hablarte sobre Neutrogena manos: mi opinión. Tus manos deben estar hidratadas, protegidas de agentes externos, combatir los signos del envejecimiento, etc. Para poder tenerlas bien […]

Leer más
Belleza

Cómo aliviar el picor en las manos

Cuando se tiene picor en las manos no se puede evitar sentir una gran molestia. Las causas puede ser por padecer dermatitis atópica o eczemas. En este artículo vamos a hablarte sobre cómo aliviar el picor de las manos. De hecho, el eczema que se conoce como dermatitis atópica es un problema de la piel […]

Leer más